Verifique el punto más cercano a su ubicación, Gane más con Gane Cali, descubra su número de la suerte...

BOLETINES DE PRENSA

El Hospital San Juan de Dios,
Inaugura moderna sala de cirugía

 

 

Después de 260 años de funcionamiento, el Hospital de San Juan Dios, sigue creciendo en tecnología, atención y servicio gracias a la iniciativa de empresas privadas, con la inauguración de una moderna sala de cirugía para continuar brindando a los sectores menos favorecidos un mejor servicio.

 

Este viernes 20 de octubre a partir de las 11:00 a.m., con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, se entregará para servicio de la comunidad, una nueva sala de cirugía completamente renovada, gracias al apoyo de empresas privadas como Gane, empresa que se une nuevamente con un aporte económico para apoyar esta causa.

 

Con esta nueva sala, un aproximado de180 cirugías mensuales serán realizadas en esta institución, patrimonio histórico de Santiago de Cali.

 

Boletín de Prensa
Cali, octubre de 2017

 

En la actualidad la capital del Valle del Cauca cuenta con unos 3 millones de habitantes, los cuales en algún momento de sus vidas han pasado por los pasillos de este histórico hospital, teniendo como población objetivo para su atención a personas pertenecientes a los estratos bajo y medio.

 

El Hospital San Juan de Dios hoy en día recibe una gran afluencia de personas de bajos recursos no aseguradas, o pertenecientes al régimen subsidiado, y por su ubicación en el centro de Cali, en el barrio San Nicolás, habitado por gente que en su mayoría vive bajo la línea de la pobreza, se convierte en el lugar como referente para la atención de personas menos favorecidas en la ciudad.

 

Hoy gracias a la donación hecha por la empresa GANE, que se une nuevamente con su aporte para el mejoramiento de los servicios del hospital, se inaugurarán la sala número 8 de cirugía, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

 

El pasado viernes 20 de octubre, se entregó a la comunidad una moderna sala de cirugía para prestar los servicios quirúrgicos a pacientes de consulta externa, urgencias y hospitalización. Esta cuenta con un quirófano completamente dotado, con sólida estructura funcional para brindar la mejor atención con tecnología y calidad, en procedimientos quirúrgicos programados y de urgencia, así como un área de pre anestesia y cómodas salas de recuperación postquirúrgica hospitalaria y ambulatoria, en un ambiente seguro para los usuarios y el equipo médico-asistencial. Esta nueva sala se suma a las 7 ya existentes y permitirá mejorar la atención en los más de 1.053 procedimientos quirúrgicos que mensualmente se registran en este hospital.

 

La gestión de esta obra estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva del Hospital el padre Oscar de la Vega, la Dirección General y el equipo de colaboradores del hospital, que continúan trabajando con las empresas de la región para que hagan sus donaciones a una institución que es patrimonio histórico de Santiago de Cali y la única de mediana complejidad en la ciudad, que ofrece a la comunidad del centro y la zona de ladera.

 

Las obras locativas que se continúan haciendo en el Hospital permiten proporcionar mejores condiciones a los usuarios y el cumplimiento con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.